Escucha esta nota aquí

El polémico diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar cuestiona la posición asumida por Juan Ramón Quintana y Adriana Salvatierra quienes, según expresa, quieren recuperar el protagonismo político perdido.

Cuéllar calificó de “loco” al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana por su comparación del actual gobierno con la gestión del dictador Luis García Meza. El diputado sugirió, incluso, que Quintana “necesita un psiquiatra". 

Cuéllar cuestiona a Quintana por sus críticas contra el gobierno del presidente Luis Arce, que pretende impulsar la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana. El diputado no se midió a la hora de catalogar al exministro como “infiltrado de la derecha”.

Juan Ramón Quintana se mantiene como uno de los más activos referentes en defensa del gobierno de Evo Morales. En sus intervenciones a través de las redes sociales no ha escatimado críticas por el proyecto de ley que se discute en la Cámara de Senadores. Llego a considerar como una “política torpe” la gestión de la mencionada ley.

El legislador cruceño señala que la exautoridad no representa la voz oficial del MAS. Cuestiona, además, su participación en el congreso o ampliado del partido.

“Este señor Juan Ramón Quintana necesita un psiquiatra, necesita un psicólogo, por estar queriendo comparar al Gobierno constitucional del presidente Luis Arce Catacora con el gobierno de (Luis) García Meza”, sostuvo.

Cuéllar se ha caracterizado por ser una voz discordante al interior del MAS y provocar numerosas tensiones sobro todo en Santa Cruz. Ahora asegura que la aparición de Quintana responde al interés que pueda tener en llegar algún ministerio. “Si piensa que va conseguir un ministerio, desprestigiando a nuestro Gobierno, le decimos al señor Quintana que ni de portero de la Asamblea lo vamos a contratar”, dijo.

Con anterioridad,  el asambleísta ya había criticado al exministro cuando lo acusó de pertenecer a la “rosca” del exmandatario y, propuso su expulsión del MAS.   

Salvatierra y el caso tractores

Cuéllar manifestó su inquietud ante la última comparecencia de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, ante el Ministerio Público, a tiempo de referir que no había citado a la exsenadora, lo que consideró como "show político" que esta acuda a declarar.

"Tiene que declarar la verdad, el pueblo boliviano necesita saber la verdad", reiteró el diputado del MAS. También "deberá aclarar ¿por qué renunció? y si es verdad que negoció el caso tractores con Jeanine Áñez".

Sobre este último tema, Cuéllar propuso que la Fiscalía la convoque a declarar en su calidad de presidente del Senado que permitió el archivo de la investigación. "Vamos a convocarla de testigo para que explique por qué no reabrió el caso", ratifica el legislador.

El mencionado caso implica al exministro Hugo Salvatierra, padre Adriana, por la entrega irregular de tractores que dejó al Estado un daño económico de 581.000 bolivianos.


Comentarios