El líder nacional de UN justifica su apoyo al candidato de Comunidad Ciudadana en la necesidad de recuperar la democracia en Bolivia. Considera que habilitar su postulación solo serviría para dispersar el voto opositor

El Deber logo
25 de septiembre de 2019, 8:29 AM
25 de septiembre de 2019, 8:29 AM

Samuel Doria Medina, jefe nacional de Unidad Nacional (UN), aseguró este miércoles que su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa se debe a que en este proceso electoral que enfrentará Bolivia lo primordial es votar en favor de la persona que pueda hacer frente a Evo Morales.

Doria Medina, que estuvo en EL DEBER Radio, dijo que tenía todo el derecho de ser candidato, pero dejó de lado la aspiración personal para evitar la mayor dispersión del voto.

“La población percibe que en esta elección no es para votar por el que tiene mejor programa, sino que en esta elección hay que votar por el que pueda hacerle frente a Evo Morales, por el que pueda recuperar nuestra democracia. El espíritu del 21-F se traducirá en un triunfo el próximo 20 de octubre”, señaló Doria Medina.

Doria Medina considera que la burla por parte del MAS al voto del 21-F, y la molestia, especialmente en la población joven, por los incendios en la Chiquitania, pueden afectar de manera importante a la candidatura de Evo Morales.

“Creo que después de la pérdida de la Chiquitania y lo que pasó con el voto del 21-F son dos factores que creo que van a afectar de manera importante al candidato oficialista”, agregó.

Te puede interesar: