La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó en grande y detalle la norma en la madrugada de este jueves tras 17 horas de intenso debate en el hemiciclo

El Deber logo
5 de noviembre de 2015, 7:31 AM
5 de noviembre de 2015, 7:31 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó la madrugada de este jueves la Ley de Convocatoria a Referéndum, tras 17 horas de debate, que ratifica la fecha de la realización de la consulta para el 21 de febrero de 2016 y remitió el documento al Ejecutivo para su promulgación. 

El presidente en ejercicio de la ALP, José Alberto Gonzales, será el encargado de promulgar la norma, a las 10:00, en Palacio de Gobierno, debido a que el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, viajará a Lima para dictar una conferencia en la Universidad Católica.

“Finalmente luego de su consideración en grande y en detalle, se ha aprobado el Proyecto de Ley. Consta de siete artículos y dos disposiciones, una final y otra abrogatoria. Ha quedado confirmado la realización del referendo para el domingo 21 de febrero de 2016", informó Gonzales, según un comunicado del Senado.

El legislador también dijo que la pregunta que fue enviado por el Tribunal Constitucional fue confirmada y la participación de los bolivianos en 33 países en el exterior está garantizada. 

"El Tribunal Supremo Electoral se hará cargo de la realización de la consulta y los fondos saldrán del Tesoro General del Estado”, explicó Gonzales.