Escucha esta nota aquí

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que hoy finaliza el plazo para la firma de alianzas políticas entre organizaciones que deseen participar conjuntamente en las elecciones subnacioanales de marzo próximo. 

"Estamos ya cumpliendo una serie de actividades en el proceso electoral subnacional. Hoy termina el plazo para que las organizaciones políticas puedan registrar sus alianzas ante los Tribunales Departamentales Electorales", sostuvo la autoridad entrevistada por la radio Patria Nueva. 

Ovando explicó que existe un instructivo para que la firma de alianzas sean registradas hasta media noche de este sábado, con los documentos correspondientes que demuestren la titularidad en la conducción de cada partido. El plazo para la inscripción de candidatos termina el 29 de diciembre.

"Las dos organizaciones deben mostrar su decisión de hacer la alianza, se verifican los requisitos y se registra otro plazo importante, que va desde el 23 de diciembre al 29, que es la inscripción de candidato", detalló.

Ovando informó que son nueve agrupaciones políticas con personería nacional para las elecciones regionales, mientras que existen más de 150 partidos registrados en Tribunales Departamentales Electorales, la mayoría inscritas en Santa Cruz.