Escucha esta nota aquí

Copacabana, la Cumbre y otras poblaciones registraron nevadas en el departamento de La Paz. El Organismo Operativo de Tránsito recomienda precaución a los conductores por el descenso de las temperaturas y se estima que el temporal dure, al menos, hasta la noche del miércoles y se prolongue a otras regiones.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es posible que La Paz, Oruro y Potosí registren nevadas en las próximas horas.
El termómetro registrará -5º centígrados en parte del altiplano. En Cochabamba también se observa el mismo fenómeno natural.

Conoce más: Tarija, con temperaturas bajo cero y lluvias

En el caso de la Cumbre, entre la carretera que une a la sede de Gobierno con  Yungas, efectivos de la Policía revisan los motorizados que emprenden viaje, y aunque el flujo es normal, se pide que transiten con luces encendidas ante la densa neblina. 

El Senamhi pronostica cielos nubosos para el miércoles en Oruro, Potosí y La Paz; en el caso de la Villa Imperial, se podrían registrar temperaturas de hasta -4º centígrados con precipitaciones. También se diagnostica que el frente frío seguirá en el Oriente del país. 

Lea también: Cae nevada en La Paz y hay alerta de fuertes vientos

Finalmente, los datos acumulados indican que hasta ahora Uyuni fue la región donde se registraron las temperaturas más bajas, -18,6º centígrados el 22 de junio; además de Oruro, que registró una temperatura de  -11,8º centígrados el mismo día. ,

Muchas personas se dedicaron a disfrutar de la nieve.