Escucha esta nota aquí

 El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó hoy que a la fecha se reportaron 169 casos de gripe AH1N1 en el departamento.

"Hasta ahora ya hay 169 casos de la gripe A H1N1, sobre todo en grupos etarios menores de 10 años, que fueron registrados en la ciudad de El Alto y La Paz", dijo.

Ayllón manifestó que los casos de AH1N1 reportados a la fecha preocupan ya que significaría que por día se registran unos 10 casos.

"Todos los días se producen alrededor de 10 casos y el registro de la Infecciones Respiratorias Agudas en la última semana fue de 17.000 casos y para eso lo que nos queda hacer es que la población tome conciencia de que se debe prevenir esta influencia con la inmunización (vacunación)", señaló.

La autoridad pidió a la población que cuide su salud y evite la proliferación de la influenza, para lo que debe acudir a uno de los 640 centros de salud existentes en el departamento.

"Esto lo debemos hacer para evitar lo que pasó en 2009, cuando se registraron alrededor de 600 casos y el fallecimiento de 22 personas", sostuvo.