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La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la póliza de seguro presentada por la empresa LaMia "tenía una vigencia de 365 días a partir de las 00:01 horas del día 10 de abril de 2016 hasta la misma hora del 10 de abril de 2017".

Sostiene que las condiciones, requisitos y obligaciones referentes a las pólizas de seguro de aviación, están claramente establecidas en la Ley de la Aeronáutica Civil de Bolivia y que "no tienen atribuciones para la revisión de pólizas de seguro".

La norma detalla que "el explotador está obligado a asegurar a su personal que ejerce funciones a bordo de las aeronaves, ya sea habitual u ocasionalmente contra todo accidente susceptible de producirse en tales funciones. Igualmente el explotador está obligado a contratar un seguro para cubrir las responsabilidades establecidas en esta Ley y las disposiciones pertinentes por daños a las personas, bienes transportados y terceros en la superficie".

La DGAC indica que "no fue informada o notificada por la LaMia, ni por Bisa que dicha aeronave se encontraba sin cobertura de seguros por falta de pago en las cuotas acordadas entre el operador y asegurador".

Concluye resaltando que se tomaron acciones legales como consecuencia del accidente de la aeronave con matrícula CP-2933 constituyéndose en parte querellante contra el exDirector del Registro Aeronáutico Nacional por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, así como en contra de otros exservidores públicos de la DGAC.

Según la cadena CNN, la Dirección de Seguridad Operacional (DSO) permitió la salida de ese vuelo, según reveló una investigación de la cadena CNN, con una póliza impaga y que tenía una cláusula que excluía la cobertura del seguro para operaciones con ese país de destino.

Lee el comunicado de la DGAC:

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