Escucha esta nota aquí

La justicia ordenó la detención preventiva de Erwin M. J. A., Milton D. G., Celomith E. D., Berny H. K., Wilmer R. P.V. y para Alejandro L.Y. acusados de haber provocado la quema y destrozos del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando.

Según el Ministerio Público, una comisión de fiscales que investiga el caso sustentó la imputación por la presunta comisión de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, asociación delictuosa e instigación publica a delinquir. 

El pasado 21 de octubre un grupo de personas con palos, piedras, petardos y otros objetos, llegaron hasta el TED de Pando para protestar por los resultados de las Elecciones Generales. 

De un momento a otro la manifestación se tornó violenta y varias personas comenzaron a ingresar al lugar, retirando computadoras, destruyendo ambientes y vehículos y e iniciando un incendio en el edificio del TED.

La Policía aprehendió a 25 personas. Tres menores fueron puestos ante el juez del menor, 16 personas están en libertad porque no se encontraron los suficientes elementos que los vinculen con el hecho y las últimas seis personas fueron imputadas y cauteladas al haber sido identificadas por testigos del hecho”, aseguró Juan Carlos Cuéllar, fiscal departamental.

La comisión de fiscales que investiga el caso, señala que los seis imputados son con probabilidad autores de los delitos investigados y además existe peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de los acusados en el penal de Villa Busch.