Escucha esta nota aquí

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Santa Cruz, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “precontrató” 1.490 operarios para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios del próximo domingo 20, conforme informó el director del Sereci cruceño, Josep Pinaya.

“Se está haciendo ese trabajo porque justamente estamos con el tema de la precontratación, tenemos que cubrir con 1.490 operarios que desde el martes serán capacitados en el manejo del sistema TREP”, dijo Pinaya.

Los ‘precontratados’ serán capacitados entre el 15 y el 17 de octubre. Los operarios serán los encargados de tomar todas las fotografías de las actas escrutadas con los datos de las mesas de sufragio.

El gerente general de la empresa encargada de la transmisión de datos Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, informó que 34.000 actas serán procesadas en aproximadamente dos horas por el Sistema TREP, y mostrará entre el 80% y el 90% de los resultados en el día de las elecciones.

”Los resultados electorales son registrados en los recintos electorales, en un teléfono, con una aplicación que transmite tanto la imagen como los resultados a un centro de datos del cómputo central, en el registro civil. Se verifican las actas y después serán publicadas en internet y se podrán observar en Excel todas las actas con todos los resultados en línea”, dijo Guzmán.