El fuego continúa en la zona de Bella Vista. El avión bombero ruso reforzará las tareas que realiza desde hace una semana un helicóptero y 350 bomberos. El fuego ya consumió cerca de 1.000 hectáreas

El Deber logo
25 de septiembre de 2019, 9:46 AM
25 de septiembre de 2019, 9:46 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, anunció que el Gobierno dispuso que el avión bombero ruso Ilyushin Il-76 opere este miércoles en Tarija, donde desde hace una semana se registra un incendio en la zona de Bella Vista.

“Por disposición del presidente Evo Morales, el día de hoy se reforzará la tarea aérea para sofocar el incendio en la zona Bella Vista con el segundo avión bombero más grande del mundo que trabajará en las próximas horas en la zona”, informó Arce, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el diario de Tarija, El País, el fuego iniciado en Bella Vista, que se expandió por Pinos Norte y en la parte alta de las Calderillas, no da tregua y ha cobrado fuerza, incuso se han reactivado focos que fueron controlados.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, anunció que aumentaron, de 250 a 350, el número de bomberos que actúan en la tarea de intentar apagar el fuego apoyados desde el aire por un helicóptero; sin embargo, lamentó que pese al esfuerzo los vientos no ayudan a las tareas.

Según la Agencia de Noticias Fides (ANF), el fuego ya consumió más de 1.000 hectáreas en la serranía del Sama, Tarija, y que se trata de un fuerte impacto medioambiental. Ya son siete días que no se logra controlar por completo el fuego.

Te puede interesar: