Escucha esta nota aquí

Fuentes allegadas a entidades  estatales y de las Fuerzas Armadas a las que tuvo acceso 
EL DEBER señalan que el actual director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Julio Fortún Landívar, renunció a sus funciones y que en su lugar ya fue designado el civil E.V.
El 28 de noviembre de 2016, día de la tragedia con 71 víctimas y seis supervivientes, Julio Fortún se desempeñaba como director de seguridad operacional de la DGAC. Después de la trágica historia que conmovió al mundo fue ascendido y nombrado director nacional de la DGAC.  

Las versiones que circularon no solo en los pasillos de entidades castrenses y allegadas a la aeronáutica civil, sino en redes sociales señalan que la designación de la nueva autoridad surgió de manera repentina y que la posesión oficial se desarrollará en el transcurso de hoy viernes.

No confirman ni niegan 
EL DEBER trató de confirmar las versiones acudiendo al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Transportes secretaría de la que depende la Dirección General de Aeronáutica Civil.
En el departamento de relaciones Públicas se informó que se desconoce de este hecho y que no existe nada oficial, tampoco hay órdenes de informar a los medios masivos de comunicación sobre el tema. 
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Transportes tampoco dio alguna versión en torno a las revelaciones difundidas por CNN en español. Es probable que en el transcurso de hoy el ministro de esa cartera informe de manera oficial sobre las investigaciones del caso LaMia que se iniciaron el 28 de noviembre cuando la nave cayó en Colombia.

Las pesquisas en Santa Cruz
Las investigaciones de la dramática historia se iniciaron en Santa Cruz teniendo en cuenta que la nave de LaMia decoló desde el aeropuerto de Viru Viru con destino a Colombia. Desde la Fiscalía General se conformó una comisión de fiscales de la unidad anticorrupción apoyados por una unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Tras las nuevas revelaciones de periodistas de CNN en la Fiscalía de Santa Cruz también hubo silencio aunque se sabe que existen dos informes policiales amplios del caso, además de resoluciones de fiscales pero que desde hace meses son de carácter reservado teniendo en cuenta lo complejo del caso.  

Las últimas declaraciones del fiscal Larrea señalan que hay una investigación seria en curso con fiscales corporativos pero que se espera acumular mayores elementos de prueba para el expediente del caso. 

Comentarios