Escucha esta nota aquí

“Esto no es una elección, es una designación —se queja Tito Sanjinés, concejal del MAS—. Desde la gestión pasada tenemos un reglamento en el que la primera fuerza política tiene asegurada la presidencia y la primera secretaría del Concejo”. 

El lunes, a las 11:00, está convocada la sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz para elegir la directiva del órgano deliberante local; pero, según Sanjinés, no se elegirá nada, porque la ley municipal de la gestión pasada asegura a las principales fuerzas que designen a sus líderes sin entrar en una pugna.  El MAS ya decidió ratificar a Hortensia Sánchez en la vicepresidencia.

Según explicó la concejala María Ruth Bravo, del oficialista Santa Cruz Para Todos, ya se definió confirmar en el cargo de presidenta a Angélica Sosa, que es la líder de la agrupación ciudadana del alcalde Fernández. Lo único que falta por definir es si Rómel Pórcel se mantiene como secretario. Según Bravo, se trata de un problema de salud. Pórcel se vio envuelto en denuncias de cobros irregulares a principios de año y ya pidió licencia por un par de meses. Fuentes ediles aseguran que debe someterse a un trasplante renal y que su reemplazante debería ser su colega Franz Sucre. 

Tags

Comentarios