La aronave con matrícula boliviana CP- 3010, de presuntos narcotraficantes, colisionó al tratar de aterrizar en una pista de aterrizaje clandestina en el vecino país

El Deber logo
3 de enero de 2016, 12:31 PM
3 de enero de 2016, 12:31 PM

Las Fuerzas Armadas de Perú hallaron este sábado una supuesta narcoavioneta con matrícula boliviana que se accidentó cuando aterrizaba en una pista clandestina de la selva peruana, informó el general del Ejército César Astudillo.

Astudillo indicó a Radio Programas del Perú (RPP) que el accidente se produjo el sábado cerca de la localidad de Puerto Ene, situada dentro del área conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se concentra alrededor de la mitad de los cultivos ilegales de hoja de coca del país.

El militar aseguró que la tripulación fue auxiliada por habitantes locales y huyó antes de que las Fuerzas Armadas llegaran en un helicóptero al lugar del accidente.

La aeronave perdió un ala al colisionar con la pista de aterrizaje y los agentes la trasladaron a la base del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE VRAEM) en la localidad de Pichari.

En el interior de la avioneta se encuentra un sistema de ubicación GPS y un equipo de comunicación radial que ayudarán a las investigaciones del caso, según Astudillo.

El VRAEM es una zona de la selva montañosa de Perú declarada en constante estado de emergencia por la presencia de bases del grupo terrorista Sendero Luminoso y por su alta concentración de cultivos ilegales de hoja de coca, con 18.845 hectáreas a fines de 2014. 
?