En las últimas horas se hicieron públicas imágenes de un transporte de 'taques' de coca hechas al Oriente boliviano. TAB dice que se actúa de forma malintencionada con la difusión de estas fotos

El Deber logo
14 de marzo de 2017, 14:23 PM
14 de marzo de 2017, 14:23 PM

Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) calificó como algo malintencionado la difusión en las redes sociales, de fotografías en la que supuestamente sus aviones, transportaban una carga con 'taques' de coca. La empresa emitió un comunicado que desmiente dicha contenido.

"Aclaramos que desde el segundo semestre del año 2014 hasta la fecha, TAB no realizó ninguna operación de transporte de carga nacional", reza el documento en el que se condena el daño a la imagen institucional no sólo de Transportes Aéreos Bolivianos, sino de la Fuerza Aérea Boliviana. 

Sin embargo, informó que en marzo del 2014 y a consecuencia de las inundaciones ocurridas en localidades de Beni y Pando, regiones que se encontraban anegadas y sin comunicación terrestre, se habilitó puentes aéreos alimenticios a precios asequibles.

"En la oportunidad comerciantes privados tanto de Riberalta como de Cobija solicitaron la contratación de nuestros servicios de transporte de carga, en dichos puentes solidarios con carga consolidada concerniente a: alimentos, verduras, víveres y coca;  hacemos énfasis que todo el cargamento transportado fue realizado cumpliendo todos los procedimientos legales correspondientes, tanto por la regulación aeronáutica, certificación de productos lícitos, y autorización de las entidades encargadas del control antinarcóticos del país. Documentación registrada y archivada con todos los respaldos consignados y que se encuentran en originales en nuestro poder".

Operaciones de apoyo

TAB presta servicios de transporte aéreo de carga nacional e internacional, promoviendo la integración y la soberanía del Estado, realizando operaciones de apoyo al comercio internacional de los sectores productivos del país, por lo que reiteramos nuestro pedido de evitar continuar dañando nuestra imagen institucional (empresa estratégica) y de la Fuerza Aérea Boliviana