Escucha esta nota aquí

Por el ingreso de un nuevo frente frío proveniente del Noroeste de la Argentina se pronostican temperaturas mínimas hasta 2 grados bajo cero y una ligera nevada en el departamento de Tarija, según el Senamhi.

A esto se suman probabilidades de precipitaciones pluviales y una ligera nevada en cotas mayores a los 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“Se prevé para este sábado un importante aumento de la nubosidad sobre gran parte del territorio del departamento de Tarija e inclusive con probabilidad de lluvias en algunas ciudades (Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos y Yacuiba). Estas lluvias serían de baja intensidad y estarán acompañadas del descenso marcado de temperaturas este fin de semana”, señala el reporte.

El Senamhi agrega que el ingreso del frente frío permitirá que al inicio de la próxima semana, entre lunes y martes, se registren bajas temperaturas con una baja sensación térmica por la elevada humedad relativa y los vientos de dirección Sur.

Por la ola de frío que afecta a esta región del Sur del país, el Concejo Municipal de Tarija Capital aprobó una Ley de Declaratoria de Emergencia en 45 comunidades afectadas por las heladas en la producción agrícola.