Escucha esta nota aquí

El proyecto 'Botón de Pánico' fue presentado en Tarija con el objetivo de reducir los casos de feminicidio.

La iniciativa consiste en una aplicación móvil a través de la cual el usuario puede pedir ayuda a familiares o a la Policía.

Iván Cordero, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), explicó que aplicación permite a la Policía conocer la ubicación exacta de la posible víctima por georreferenciación, lo que posibilitará prestar auxilio de forma oportuna, según el reporte del diario tarijeño El País.

La herramienta digital 'Botón de Pánico Tarija' se puede descargar de PlayStore y luego se solicitará llenar un formulario con datos personales, los mismos serán verificados por la Policía antes de poder ser utilizada.

La aplicación es fácil de usar y consiste en presionar el botón si requiere el auxilio de la Policía o verde si busca la ayuda de sus familiares.

Patricia Lema, directora de Género y Generacional de la Gobernación de Tarija, indicó que  se habilitará en ocho municipios: Bermejo, Carapari, Yunchará, Cercado, El Puente, Entre Ríos, Padcaya, Yacuiba y Villa Montes.

 

 

 

 

Comentarios