Escucha esta nota aquí

Esta mañana trabajadores de la empresa austriaca Doppelmayr y de  Mi Teleférico realizaron esta jornada el tendido del cable de la línea naranja de ese servicio de transporte. Se prevé que ese tramo funcione en octubre. 

"Con éxito realizamos el tendido de cable de la primera sección de la línea naranja (...) Cada vez más cerca de la Red de Integración Metropolitana, cada vez más cerca de cumplir el sueño de un servicio de trasporte eficiente, con energía limpia y que nos une más entre hermanos", informó la empresa estatal en sus cuentas oficiales en redes sociales.

En entrevista con Bolivia Tv, el gerente del teleférico, César Dockweiler, sostuvo que la tarea fue realizada con "un dron especial que permite llevar una bobina con un cable sintético y luego este cable sintético se va sustituyendo con cables metálicos hasta poner el cable definitivo".

La línea naranja unirá los barrios San Sebastián, Zona Norte, Villa de la Cruz, Agua de la Vida, Alto Miraflores y Villa Fátima, entre otras zonas. Una de sus estaciones está ubicada en la plaza Villarroel.

Comentarios