Continúa el proceso contra la exnovia del presidente Evo Morales. Dueños de casinos aparecen como víctimas de la mujer. Es una de las dos causas judiciales que afronta

El Deber logo
5 de abril de 2017, 13:03 PM
5 de abril de 2017, 13:03 PM

La estilista de Gabriela Zapata, María Milan Mendoza podría ser enjuiciada por falso testimonio luego que se presentara ante el Tribunal Primero de Sentencia y omitiera información que figura en su declaración ante la Fiscalía, advirtió en audiencia el fiscal Daniel Ayala que salió molesto de la audiencia de juicio oral contra la expareja del presidente Evo Morales.

"El Ministerio Público hará una consulta a la Fiscalía departamental para iniciar este proceso", dijo al abandonar la audiencia el fiscal Ayala porque las declaraciones que ofreció la testigo en la Fiscalía no era la misma que dio ante los jueces.

Milan Mendoza dijo conocer a cuatro de los acusados, Gabriela Zapata, Cristina Choque, Marvin Ramírez y Ciro Alegría, sin embargo cuando se le preguntó en qué circunstancia conoció a estas personas sólo refirió que los conocía de vista y que no trató con ellos.

En su declaración ante el Fiscal, en junio de 2016, dijo que Zapata organizaba una empresa Telemenia y que conocía a las personas que ofrecían los scanners para seguridad; asimismo dijo conocer varios bienes que le mostró Zapata en sus diferentes encuentros.

En esa oportunidad dio detalles de los otros acusados de este caso, pero ahora dijo que los conocía de vista; en vista de esas declaraciones, la Fiscalía decidió cerrar sus declaraciones y anunció el proceso.

En la mañana, también se presentaron a declarar: Eduardo Velásquez Suárez que fue funcionario de ABC y dijo que recibió el certificado de nacimiento de manos de Zapata; Fernando Ramos Ramírez quien entregó 10.000 dólares para constituir una cámara de juegos de azar y Hovsep Assef Gonzáles, quien dijo que entregó 50 mil dólares para el mismo propósito.

En la tarde se tiene previsto la declaración de otros dos testigos y la lectura de las 50 pruebas documentales que presentó la Fiscalía el jueves pasado.