La defensa del tribuno analiza llevar a proceso al presidente Evo Morales

El Deber logo
2 de enero de 2015, 20:12 PM
2 de enero de 2015, 20:12 PM

La representante de las trabajadoras sexuales de Bolivia, Lily Cortez, informó de que el lunes presentará una querella criminal contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, por calumnia y discriminación, luego de que, supuestamente, acusó a ese sector de ser portador de enfermedades de transmisión sexual.

“Estamos metiendo (presentando) una querella criminal por discriminación y calumnia, no puede él difamarnos indicando que nosotras somos las portadoras; no puede hacer esa discriminación, él tiene que informarse primero para emitir comentarios, directamente nos sentimos discriminadas”, dijo.

Indicó que Cusi aseguró que las personas que van a la 12 de Octubre, un sector de El Alto donde están concentrados varios prostíbulos, se “contagian” de enfermedades.

Juicio contra Evo
El abogado de Cusi, Eduardo León, advirtió que se estudia abrir un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales porque cree que el ministro Juan Carlos Calvimontes reveló el diagnóstico médico del tribuno por órden suya, en vista de que el mandatario ratificó a esa autoridada