La representante de las trabajadoras nocturnas denunció que en los operativos policiales en El Alto se allanaron varios centros sin orden fiscal y fueron víctimas de malos tratos

El Deber logo
9 de agosto de 2018, 16:10 PM
9 de agosto de 2018, 16:10 PM

La representante de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, denunció que sus compañeras de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto fueron víctimas de maltrato físico, calumnia y discriminación por parte de efectivos, que ejecutaron en pasadas horas operativos de búsqueda de la banda y medalla presidencial.

"Nosotras, como organización de trabajadoras sexuales, no vamos a permitir (estos abusos) y vamos a poner una querella por discriminación, calumnia y agresiones físicas", manifestó Cortez.

El robo de la medalla y banda presidencial se registró la noche del martes en inmediaciones de los prostíbulos de El Alto. El militar, que tenía que trasladar los objetos a Cochabamba, dejó una mochila con los símbolos presidenciales dentro de su vehículo y luego un grupo de antisociales perpetró el robo de toda la bolsa, mientras el efectivo buscaba en los centros nocturnos el servicio de damas de compañía.

Cortez agregó que en los operativos policiales se allanaron varios centros sin orden fiscal y los uniformados se llevaron varios objetos en calidad de incautados.  

"Han vulnerado nuestros derechos pese a que en los videos se observa claramente que la joya presidencial fue sustraída del auto, es decir, de la calle y no así del lugar donde las compañeras trabajan", remarcó.

Entre tanto, esta mañana fueron abandonados los símbolos presidenciales en el atrio de la iglesia de San Pedro de La Paz y según información del Ministerio de Gobierno, un grupo delincuencial de peruanos perpetró el robo, pero sin conocer que en el interior de la mochila estaban la banda y la medalla.