Escucha esta nota aquí

Liderando la marcha de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD) el presidente Evo Morales felicitó a los trabajadores en su día. Lo hizo luego de haber promulgado el Decreto Supremo que determina un 10.8% de incremento al salario mínimo nacional y un 7% al haber básico.

En las muestras de reivindicación que se realizaron en diversas partes del país, incluidas El Alto, La Paz, Cochabamba y también en las provincias cruceñas como la Chiquitania (San Ignacio de Velasco), se puso énfasis en la importancia que tiene la masa trabajadora para el desarrollo del país.

En la capital cruceña se hizo el pedido de unificación de los sectores que agultina la COB y también se pidió respeto a la labor que realizan los trabajadores.

El dirigente de la COB, Rodolfo Pérez, pidió no olvidar "con honor y gloria a los mártires, no solo de Chicago (EEUU) sino también a quienes pelearon en El Alto, mineros, fabriles y petroleros que ayudaron a crear un nuevo Estado".
 
A su turno, el secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Vicente Pacosillo, recordó la lucha de los trabajadores del 1 de mayo de 1886, en Chicago, donde un grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 por convertirse en una amenaza para la clase capitalista de Estados Unidos

Comentarios