Escucha esta nota aquí

Transportistas en Quillacollo, Cochabamba, bloquean la carretera hacia el occidente del país desde tempranas horas de este jueves hasta que la Alcaldía y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) atiendan los seis puntos de sus demandas.

La tranca en el kilómetro 10 hasta Suticollo, pasando por los municipios de Quillacollo, Vinto, Colcapirhua y Sipe Sipe, son los puntos bloqueados por los choferes de este departamento.

El dirigente del sector, Armando García, declaró en radio Fides que ninguno de los puntos han sido solucionados por lo que decidieron tomar otras medidas hasta ser escuchados. “Quiero aclarar que son seis exigencias y ninguna de ellos han sido solucionados, por eso el paro indefinido” dijo.

Ciudadanos se vieron afectados por los bloqueos en el lugar. Viajeros que se dirigían a la ciudad de Oruro y La Paz, reclaman perjuicio y piden a las autoridades una rápida solución.

Lo que piden

Los transportistas exigen como primer punto la anulación de una ordenanza municipal promulgada por ex concejales, también rechazan el asentamiento de comerciantes que “perjudica” la circulación durante celebración de la virgen de Urkupiña.

Además, demandan la conclusión de la doble vía Quillacollo - Suticollo, el reasfaltado de la avenida Blanco Galindo y la revisión del cobro del telepeaje, según declaró uno de los choferes a EL DEBER.