El sujeto advierte amenazas contra su bienestar. Fue dado de alta de un centro médico y ahora guardará detención preventiva. Realizan más operativos en locales nocturnos

El Deber logo
20 de septiembre de 2016, 18:38 PM
20 de septiembre de 2016, 18:38 PM

Un operativo policial deparó el traslado de Marco Cámara, dueño del Katanas, a la cárcel de San Pedro, dos días después de la decisión judicial que determinó su detención preventiva en ese recinto, acusado por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación delictuosa. 

Sacado en una silla de ruedas, el sujeto abandonó el hospital Metodista acompañado por cuatro uniformados, similar cantidad lo esperaba afuera, para dirigirlo al centro penitenciario. El administrador del local, Gustavo Fernández, fue remitido, en días pasados, al penal de Patacamaya.

Conoce más: Envían a la cárcel a dueño de club Katanas en La Paz

El domingo una juez de turno decidió enviarlo a San Pedro, pero permaneció hasta hoy en observación. Su defensa planteó una apelación, al considerar que no existen riesgo para que trabe el proceso de investigación. 

De acuerdo con la denuncia, tanto Cámara como Fernández reclutaban mujeres de otros países con engaños y para mantenerlas sin posibilidad de irse con el pretexto de que tienen deudas pendientes, para luego explotarlas sexualmente.

Lea también: Intervienen otro club en La Paz e inician clausura

Cámara sostiene que la denuncia, formulada por su hija Noemí, es falsa, advierte que recibe amenazas y asegura que detrás de esto está el interés de monopolizar el "negocio", mientras que la Alcaldía de La Paz sostiene que el funcionamiento de casas de prostitución es una actividad delictiva y su intervención depende del Ministerio Público.