Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará el próximo 14 de noviembre el empadronamiento de ciudadanos bolivianos en 33 países, mismos que así podrán participar del referendo sobre la reelección de Evo Morales, prevista para el 21 de febrero de 2016.  

"El registro inicial en el extranjero tiene características masivas y luego se va a hacer de forma permanente. Vamos a destinar equipos en cada uno de los consulados para que los ciudadanos puedan inscribirse o hacer la modificación de sus domicilios", explicó desde Cochabamba el vocal Antonio Costas. 

Conoce más: Cocaleros proponen a Evo en el poder hasta 2035

Mientras que en el país el registro comenzará el próximo tres, en dos modalidades "unos fijos que van a estar en capitales y otros móviles para que se puedan trasladar dos o tres días a las poblaciones, para alcanzar diferentes asientos electorales", aseveró.

Sin embargo, la autoridad electoral admitió que "estamos un poco condicionados a la aprobación de la ley de convocatoria (al referendo sobre reelección), que va a fijar todos los plazos operativos del Tribunal Electoral. Vamos a iniciar estas tareas en 33 países".

Lee también: El MAS pretende cambio de imagen en su campaña

Costas sostuvo que serán los mismos 33 países en los que se registró el voto de bolivianos en las elecciones nacionales, de octubre del año pasado. Entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, India, China, Japón, Irán y Egipto, entre algunos. 

Comentarios