Escucha esta nota aquí

Los colores patrios predominaban en el Centro de Convenciones de Trinidad, que tiene capacidad para 1.300 personas y donde hoy se realizará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 194 años de la independencia de Bolivia.

La sesión de honor está prevista para instalarse a las 9:00 en el salón de convenciones en los predios de la Villa Olímpica, pero las actividades arrancan a las 6:00 con saludos del alba, en la plaza principal.

Luego será la ofrenda floral e iza de las banderas, para proseguir con la ceremonia interreligiosa, informó el gobernador de Beni, Alex Ferrier.

El desfile cívico militar en la capital beniana se calcula que inicie alrededor de las 11:00, una vez concluya la sesión de honor, donde el presidente Evo Morales emitirá su mensaje a la nación.

Esta es la segunda oportunidad que se realiza la sesión en la capital beniana, después que en 2015 se hizo por primera vez.

En aquella oportunidad se realizó en el club social. “Antes no se podían hacer este tipo de eventos, porque no había coordinación, solo confrontación entre el gobierno departamental con el Gobierno nacional”, remarcó Ferrier haciendo referencia a las diferencias políticas que había cuando estaba Ernesto Suárez. Los visitantes y los lugareños ven todo el movimiento en la plaza principal. /C.D.

Tags

Comentarios