La presidenta del ente electoral no se quiso pronunciar sobre las posibles consultas de la repostulación o la cadena perpetua. Resaltó los avances tecnológicos en sufragios

El Deber logo
6 de enero de 2017, 12:15 PM
6 de enero de 2017, 12:15 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció para 2017 la organización de dos procesos electorales. Uno, el 9 de julio, sobre consulta autonómica en diferentes regiones y otro sobre la elección de nuevos magistrados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.

La presidenta de esa instancia, Katya Uriona, descartó una posición sobre posibles referendos sobre la cadena perpetua a violadores de niños y/o niñas o la repostulación del presidente Evo Morales. Destacó que en febrero se iniciará con el proceso de consulta para la elaboración de la Ley de Organizaciones Políticas. 

"Este año, por ley, tenemos a cargo la organización de referendos autonómicos y la elección, en octubre, de magistrados del Órgano Judicial (...) Al TSE no llegaron pedidos para la instalación de libros para firmas", afirmó Uriona.

Durante su evaluación de la gestión pasada, la autoridad detalló que "resaltamos el sistema de transmisión rápida y segura de actas, el cómputo público de actas, el sistema de monitoreo Electoral", que permitieron dar datos en un tiempo más corto en los procesos realizados.