Escucha esta nota aquí

Un adolescente de 13 años admitió que jugó la 'Ballena Azul' en Cercado (Cochabamba). El caso es investigado por las autoridades y se trata de la tercera denuncia que existe en el país sobre la macabra tendencia.

"El menor ha referido que es participante de la Ballena azul", informó en conferencia de prensa la directora de Género y Generacional de la Alcaldía de ese municipio, Andrea García.

Existió un primer reporte en Potosí, que fue confirmado por la Policía Boliviana, pero luego descartado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Otra investigación se abrió en la ciudad de Santa Cruz.

La funcionaria edil informó que en el caso del menor cochabambino, "está bajo protección y estamos haciendo un seguimiento minucioso, minuto a minuto, de sus actividades, ya que existe un riesgo de vida".

García explicó que "lo que queremos es que no se concrete en su caso el fin último del juego, que es la eliminación de adolescentes". Son 50 desafíos que realizan los "curadores" a los jugadores, la última prueba es el suicidio. 

La responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, Jhonny Bustamante, detalló que preliminarmente la investigación determinó que el menor se involucró en la 'Ballena Azul' mediante un "grupo cerrado" en redes sociales. Instó a los padres a conversar y acercarse más a sus hijos.

Comentarios