Escucha esta nota aquí

El senador chileno Fulvio Rossi llamó a defender el territorio de su país ante el despliegue de militares que realiza Bolivia. El legislador que es presidente de la comisión de Defensa instó a que se refuercen los controles en la frontera del norte. 

"Como Presidente de la Comisión de Defensa del Senado he pedido reforzar la frontera norte. Estamos frente a una escalada por parte de Bolivia que esperemos no termine en hechos de violencia", dijo el político de la vecina nación.

Acusó al Gobierno del presidente Evo Morales de tergiversar los hechos, aludiendo directamente al proceso donde los aduaneros y militares bolivianos fueron detenidos el 19 de marzo pasado, pese a que desde la administración nacional se explicó que no se trata de una acción "inamistosa".

En la víspera el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó a EL DEBER que son 50 uniformados de alta capacitación que pertenecen a "unidades de asalto", pero "no tendrán ni armamento pesado, ni artillería, ni carros blindados".

Paula Narváez, vocera del Gobierno de Michelle Bachelet, pidió al presidente Morales que sea "riguroso" y se informe bien sobre los hechos que tuvieron que ver con la detención de los nueve funcionarios bolivianos en frontera.

Comentarios