Le ofreció 1000 bolivianos a un funcionario de la Alcaldía paceña para que le agilizara un trámite personal. El trabajador denunció el hecho a la Dirección de Transparencia

El Deber logo
4 de octubre de 2015, 13:37 PM
4 de octubre de 2015, 13:37 PM

Una mujer que intentó corromper a un servidor municipal de la Alcaldía de La Paz fue condenada a 3 años de prisión. Le había ofrecido 1.000 bolivianos para que agilizara un trámite en la regularización de su construcción, según informó el jefe de la Unidad de Defensa Legal de la Alcaldía paceña, Fernando Bascopé.

La autoridad recordó que este hecho ocurrió el jueves 1 de octubre en la Unidad Gestora de Procesos de Regularización de Edificaciones Fuera de Norma, ubicada en el mercado Lanza. Ante ello, el funcionario municipal denunció lo ocurrido a la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Comuna.

La autoridad señaló que con ese hecho, se demuestra que el Gobierno Municipal lucha contra la corrupción y añadió que "no van a permitir"   que se ofrezca dinero a los funcionarios a efectos de beneficiarse de algún trámite.

"Tampoco vamos a permitir que funcionarios de la Alcaldía soliciten o reciban dinero a efectos de realizar su trabajo”, enfatizó la Bascopé.