Escucha esta nota aquí

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, admitió que fue un error beber en su despacho con los artistas peruanos Cholo Juanito y Richard Douglas. Sin embargo, negó que fuera una borrachera y sostuvo que solo se trato de cuatro cervezas. 

"Queremos decirles que le invitamos cuatro latas de cerveza. Acordamos su presentación para el 6 de agosto de hace dos años y después de eso lo recibimos como invitado, muchas veces lo hacemos con vino, pero reconozco que ha sido un error", aseveró la autoridad en conferencia de prensa. 

Urquizu, que buscará la reelección en marzo de 2015, ratificó que la situación expuesta en el video "fue un error y no volverá a ocurrir en el futuro". Además informó que "el Cholo Juanito ayudará en la campaña electoral".

Reiteró que la grabación que circula en Youtube tiene origen en 2012, cuando los artistas peruanos fueron invitados a Chuquisaca con motivo de la celebración de la fundación de Bolivia, haciendo un acto público para la población.

"No hay confianza ni en la camisa, solo éramos unos cuántos, son traidores (...) Es un judas el que ha sacado el video", exclamó entre risas ante los medios de comunicación.

En la víspera el presidente Evo Morales justificó el comportamiento de la autoridad y sostuvo que "a veces vienen visitas y es nuestra obligación atenderlas (...) Cuando hay visita internacional, qué hacemos. ¿Qué quiere servirse? Algunos te piden vino, algunos un vaso de trago, algunos cerveza. Es nuestra obligación atender".,