Escucha esta nota aquí

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que Chile no cumple con el libre tránsito comprometido con el país, acompañando imágenes de la enorme fila de camiones varados en la frontera. 

"Chile no honra obligación de garantizar libre tránsito a Bolivia. Imágenes para el incrédulo" (sic), afirmó en su cuenta oficial en Twitter el prestigioso jurista y también expresidente.

Conoce más I Canciller chileno dice que Gobierno boliviano 'tiene cero credibilidad'

Ayer el canciller chileno Heraldo Muñoz sostuvo que "el gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad", afirmando que "resulta que oficialmente dijeron que habían 18 mil camiones, y el propio ministro de la Presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera".

En respuesta, el titular, René Martínez dijo: "hay una falsedad de apreciación, porque nunca hemos hablado de 18.000 transportistas. Esas aseveraciones nos hacen recuerdo al famoso 'miente, miente que algo quedará' y aquí hay que ser más serios".

Lea también I Evo dice que 'cada día es más necesaria una salida al mar'

La autoridad advirtió que "hay intereses políticos de por medio, hay una proximidad de políticos. Creen que con esta hostilidad van a lograr réditos electorales, deberían reflexionar sobre la privatización en su país y los marcos normativos que siguen vigentes desde la dictadura".

Tuit del agente boliviano:

Comentarios