Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que de ganar las elecciones, el próximo periodo en el poder sería el último de él y de Evo Morales, destacando que existe una buena generación de jóvenes líderes que cobrarán protagonismo, como la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, candidato por Cochabamba.

En una entrevista televisiva, dijo que “si es que ganamos en octubre (las elecciones generales), el 2024 nos iremos a nuestras casas con las cosas cumplidas, esta es nuestra (última vez)”, dijo la segunda autoridad nacional en entrevista matinal. Recordó que “el presidente Evo Morales lo dijo hace tres o cuatro días, queremos volver a gobernar para completar la tarea de un país con una pobreza extrema de un solo dígito e industrializar los recursos naturales”. La oposición reaccionó.

“En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”, dijo el diputado por UD y aspirante a senador por BDN, Tomás Monasterio, en una conferencia de prensa. Mientras que Víctor Hugo Cárdenas, candidato a presidente por la UCS, dijo que en reiteradas ocasiones el vicepresidente manifestó que “era la última vez”, pero igual siguen postulando por lo que él “no le cree”. Ambos mencionaron que los candidatos del MAS pasaron por alto el 21-F.

Tags

Comentarios