Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García insistió en su propuesta de cadena perpetua para violadores de menores de edad cuando el delito culmine en la muerte de la víctima. El mandatario afirmó que la propuesta debe ser sometida a referéndum y sugiere que el proceso sea después de las elecciones judiciales.

“Esa persona (violador) tiene que quedar aislada de por vida, por eso hemos propuesto la cadena perpetua. Que se haga un referéndum y que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la propuesta”, detalló García Linera. 

La oposición salió al paso y acusó al MAS de usar la cadena perpetua para abrir la Constitución e incluir la reelección presidencial. “No podemos esconder la susceptibilidad de que el Gobierno pisotee la decisión que tomó la población con respecto a la reelección. Por eso es que nos oponemos a que se vaya a una consulta para abrir la Constitución”, afirmó el diputado Wilson Santamaría. 
Al respecto, el senador oficialista René Joaquino dijo: “No creo que sea el tiempo adecuado porque hay mucha sensibilidad”. 

Comentarios