Fher Olvera, a través de un comunicado, expresó sus disculpas a sus seguidores chilenos que se hayan molestado por su comentario de respaldo a la demanda marítima de Bolivia 

El Deber logo
2 de marzo de 2017, 21:30 PM
2 de marzo de 2017, 21:30 PM

Fher Olvera, vocalista de Maná, pidió disculpas este jueves a quienes hubieran molestado en Chile por sus palabras de respaldo a la causa marítima de Bolivia, según un comunicado oficial la banda mexicana.

 

"No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y tengo muchos amigos", detalla parte del pronunciamiento.

 

Agrega que "la reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos" y explica que "a veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos".

 

"Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor", concluye.

 

El comunicado de la banda se da luego de que en las redes sociales, desde Chile, muchos usuarios expresaron su disconformidad y criticaron al artista por referirse a temas geopolíticos. 

 

Por otra parte, esta tarde la banda mexicana fue recibida por la Cancillería boliviana, oportunidad en la que el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, entregó a la agrupación mexicana un ejemplar del El Libro del Mar.

 

Ayer, en medio de una conferencia de prensa el vocalista y Sergio, guitarrista, consideraron "injusto" que Bolivia no tenga una salida al océano Pacífico.

 

Este jueves el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, entre otras autoridades, resaltaron y agradecieron el pronunciamiento.

En abril de 2013 Bolivia pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que obligue a Chile a negociar su petición de una restitución de la salida al Pacífico.