Escucha esta nota aquí

La institucionalidad cívica de Yacuiba decidió endurecer el paro cívico indefinido por el supuesto fraude electoral con el corte del paso del transporte pe­sado por el puente internacional; además los universitarios reali­zan bloqueos esporádicos en las calles de esa comuna.

 El líder cívico, Raúl Hilarión, explicó que, a diferencia de la anterior semana, desde ayer no se permitirá el paso de los camiones de transporte pesado que están varados en territorio nacional distante a unos 1.000 metros del puente internacional ni a los motorizados que están en el lado de Argentina.

“Ya no permitiremos el paso de ningún camión del transporte pe­sado”, dijo el cívico y explicó que el directorio del Comité decidió que no cerrar las calles de la ciu­dad para permitir que la ciudada­nía se traslade con normalidad a su fuente laboral, ya sea en sector público o privado.

La atención en los mercados es normal.

 En la capital tarijeña

La marcha de gremialistas del mercado Campesino afines al MAS, situado al norte de la capital tarijeña, no pudo ingresar a la pla­za Luis de Fuentes debido a la in­tervención policial que impidió el paso para evitar enfrentamientos.

Los gremialistas exigen al Co­mité de Movilizaciones suspen­der el paro indefinido y buscar otras medidas de protesta para no perjudicar a los ciudadanos que viven del día.

La líder cívica femenina, Paola Mendoza, afirmó que por ahora se mantiene el bloqueo y que se evaluará otras medidas para lo­grar un mayor efecto en la lucha cívica, mientras el ex cívico de Tarija, Teodoro Castillo, planteó instalar un piquete huelgas de hambre en la ciudad de La Paz para exigir atención del Gobierno.