Escucha esta nota aquí

Por: CASANDRA VILLEGAS - freim.tv

Sin duda, una de las más grandes sorpresas de los inicios de 2020 fue que Gorillaz finalmente había decidido liberar su proyecto audiovisual bajo el nombre de Song Machine. Con esta entrega por parte de la banda virtual bajo el mando de Damon Albarn y Jamie Hewlett, ya ha lanzado dos episodios. En esta ocasión llega Desolé, un track con tintes nostálgicos y la melancolía impregnada a full, de la mano de Fatoumata Diawara, una interprete originaria de Costa de Marfil.

Lo interesante de este proyecto es que fusiona bastante bien el mundo virtual que envuelve a Gorillaz con la realidad en la que coexisten sus creadores, dando como resultado una especie de mundo alternativo. Podemos apreciar a los integrantes en un estudio de grabación con la mente maestra detrás de lo musical (Albarn) y sus invitados.

Sobre este trabajo, Rusesel Hobbs, el baterista animado de Gorillaz expresó lo siguiente:

“Trabajar con ella (Diawara) fue un gran momento para mí, ¿sabes? Pues es una reina africana y logró hacer que esta canción fuera tan bella como lo es la vida”.

De las colaboraciones que podremos ver en Song Machine ya se han confirmado algunas con The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman, y GuiltyBeatz.

Song Machine consiste en una serie de canciones lanzadas semana a semana y acompañadas de videos con imágenes de las grabaciones, entrevistas con los colaboradores y conversaciones con los miembros de la banda.

“Song Machine es una nueva manera de hacer lo que hacemos. Gorillaz está rompiendo el molde porque el molde envejeció. El mundo se está moviendo más rápido que una partícula sobrealimentada, así que debemos estar listos para publicar. Ni siquiera sabemos quién viene al estudio después. Song Machine se alimenta de lo desconocido, avanza en puro caos. Así que, quien sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiese mañana. Tú sabes, por si acaso”, añadió Hobbs.

Cada sencillo maneja una temática diferente, y un producto audiovisual muy entretenido.

La agrupación compartió una serie de audios de los miembros del grupo teniendo conversaciones entre ellos y con los colaboradores de su primera entrega llamados Machine Bitez.

La banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett estrenó el año pasado el documental Gorillaz: Reject False Icons, dos años después de su último álbum de estudio The Now Now.



Comentarios