Escucha esta nota aquí

Foto: Principal

2017

MUJERES DE PLATA

María, palliri del Cerro Rico de Potosí, trabaja en la zona de desmonte de Pailaviri picando rocas en búsqueda de mineral. Palliri es una palabra aimara que viene de palla-ri, que significa ‘el que busca o colecciona’.

 

 

2019 - IDENTIDAD: Convirtió su vestimenta en símbolo de poder. La chola conserva su identidad. Su resistencia a los cambios la ha convertido en un ícono popular.
2013 EL MUÑECO DIABÓLICO: Niño disfrazado del muñeco Chucky. Día de todos los Santos en el Cementerio General.
2018: LA CULTURA KAWAII: Ditzi I estudia ingeniería geológica; Mika Saire es artista plástica y diseñadora de ropa. Fueron parte de la cultura Kawaii (de origen japonés pero con rasgos propios) por cuatro y ocho años, respectivamente. La cultura Kawaii pretende romper con la uniformidad. Cada seguidor crea su propio personaje. La foto se tomó en Villa Salomé.
2015: MAURO, HIJO DE DIGNIDAD: Juana Eirubi, una mujer sirionó, dio a luz en la marcha de 1990, que demandaba la titulación de su territorio. Llamó a su hija Dignidad. El pequeño Mauro es el nieto de Juana.
2017: LA ESPERA: Las luces y la música acompañan las jornadas de un lenocinio. El mundo de las trabajadoras sexuales.
2014: SUEÑO. “Estuve sosteniendo mis suspiros, escondiéndolos en la mesita de noche. Ayer partí llevándome el sol de aquella tarde, dejando entreabierto el sueño por si regresa”.
2017 ISIDORA: Isidora Condes. Dada su condición no vidente, dejó de trabajar como ‘guarda’ de las bocaminas. Ahora vive con su nieta y sus perros en una habitación prestada
2018 MEMENTO MORI: Memento Mori es una serie fotográfica en construcción. Evoca la muerte de todos. Las personas se van, los momentos se van, solo nos quedarán las fotos.

Comentarios