Escucha esta nota aquí

Para los amantes de la coctelería, de la música, de las bandas y de las tamboritas, el Carnaval continúa. Este jueves, a partir de las 20:00, desde La Casa del Camba del segundo anillo, se transmitirá en las redes sociales un evento que busca recaudar fondos y donaciones para los artistas cruceños que se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus.

El evento tiene el apoyo de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) y de Ron Flor de Caña. Consiste en un torneo de coctelería en el que los bartender serán los comparseros, ya que diferentes agrupaciones enviarán a sus representantes para participar.

También contará con la presencia de varios influencers locales que animarán la cita, entre ellos Andrés Salvatierra, Guillermo Cabrera, Lucas Tamashiro, Valentina Sánchez y Eimi Middagh.

Y precisamente Eimi, que solo tiene 18 años, pero que carnavalea desde niña, contó que le encanta la música oriental y la considera el alma de la fiesta grande de los cruceños.

Entre sus favoritas, sin un orden definido, están la chobena, el taquirari, el carnavalito y el brincao. Ella es consciente de la situación que atraviesan los músicos cruceños, que se quedaron sin trabajo por la suspensión de los festejos
carnavaleros. Por ello, no la pensó dos veces cuando la invitaron a participar del evento. 

El encuentro será transmitido en directo por las redes sociales de la ACCC, EL DEBER y Flor de Caña para que las familias disfruten desde sus hogares, los comparseros apoyen a sus representantes y las personas que quieran colaborar con los artistas puedan hacerlo en línea, ya que se habilitará la cuenta de la ACCC para recibir donaciones.

Mi tradición es...

Compartir con amigos, mucha alegría, churrasco y
mojazón. Comparsa Irupé


Llevar el glamour al corso cruceño. Comparsa Mitakuñá


Pasear por las calles con banda, hasta llegar a nuestro punto en La Cruz. Comparsa Testarudos


Disfrutar del Carnaval en la calle. Mauricio Aponte,
Paola Toledo, Mauricio Guzmán y Caroline Caballero. Comparsa Holgazanes


Estar juntas desde hace 16 años, jugar con pintura y cantar taquiraris a todo pulmón. Comparsa Foks

Mojarnos y disfrutar en pareja. Diana Eid y Andrés Salvatierra

Comentarios