Cartas al director

Carta al director

Carta de Carlos Fernando Camargo Ticona, subgerente de Comunicación y Relacionamiento Institucional del Banco Central de Bolivia

5/1/2022 15:43

Escucha esta nota aquí

Ref.: Sobre publicación “Trabajadores del BCB temen ola de despidos”

Mediante la presente, pongo en conocimiento de su persona el rechazo por parte del Banco Central de Bolivia (BCB) a la publicación en su medio de prensa con el título “Trabajadores del BCB temen ola de despidos” de fecha 28 de diciembre de 2021, la cual sustenta su contenido en publicaciones falsas en redes sociales.

En ese marco, refiero al Código de Ética de la Asociación Nacional de la Prensa que menciona: “La mentira, los rumores, las versiones de corrillos de oficinas públicas o privadas no deberían ser publicados porque afectan a la credibilidad y seriedad de los medios” y “Las fuentes de información usadas por los medios deben ser idóneas y confiables”, principios que no fueron considerados por su medio, al tomar como fuente, una publicación anónima.

Asimismo, su nota hace referencia a que “se contactó con personal jerárquico” sin recibir ninguna respuesta acerca de la denuncia, aspecto carente de verdad ya que en fecha 27 de diciembre EL DEBER se contactó con mi persona, haciéndome conocer dicha publicación. En dicha comunicación mi persona indicó que dichas publicaciones eran falsas, anónimas y carentes de toda veracidad y que, por el contrario, buscaban dañar la imagen del BCB y de las autoridades. Por lo que, si su medio se comunicó con otro personal del BCB, debería ser comunicado a este Ente Emisor.

Por lo expuesto, solicito a su persona pueda realizar las aclaraciones necesarias respecto a su publicación en virtud del derecho de réplica establecida en el ordenamiento normativo que rige en nuestro Estado.


Con este motivo, saludo a usted atentamente

RESPUESTA DE EL DEBER

En fecha 28 de diciembre, EL DEBER publicó la versión del BCB que desmentía la supuesta ola de despidos. 


Comentarios