Cartas al director

Cartas al director

Carta del Ing. Wilson Zelaya P., presidente ejecutivo a.i. YPFB

El Deber logo
15 de diciembre de 2021, 16:46 PM
15 de diciembre de 2021, 16:46 PM

Mediante la presente, solicito que el diario EL DEBER aclare que la noticia publicada hoy, 11 de diciembre, registra información desactualizada y falta a la verdad. En el titular de la publicación se afirma que “YPFB faltó a la reunión por el tema del gas en Yacuiba”, situación que falta a la verdad y desinforma a la opinión pública porque la empresa, a través del Gerente de Redes de Gas y Ductos, se constituyó en el municipio de Yacuiba para escuchar las demandas del sector.


En este sentido, es importante aclarar a la población que, como empresa hemos presentado a los usuarios industriales del municipio de Yacuiba un plan de operaciones para garantizar el normal abastecimiento de gas para este sector y como también para los usuarios de las categorías comercial y doméstica.


Al momento, no existe ningún conflicto en el mencionado municipio porque los usuarios industriales han determinado suspender sus medidas de reclamo y establecer un cuarto intermedio. YPFB como la empresa estratégica más grande del país, en el marco de su responsabilidad y compromiso con todos los sectores, trabaja todos los días en beneficio de la población boliviana.

Con este motivo, lo saluda atentamente


Ing. Wilson Zelaya P.

Presidente ejecutivo a.i. YPFB


RESPUESTA DE EL DEBER


El corresponsal del Grupo EL DEBER en Yacuiba consultó a Henry Medrano, vocero cívico. Un día después de la fecha en que habían convenido reunirse ejecutivos de YPFB con los sectores sociales e hizo declaraciones porque la reunión no se llevó a cabo.
Asimismo, entrevistó a Santos Rengifo, el dueño de la empresa cerámica Gran Chaco. El periodista cuenta con las grabaciones de ambas fuentes y fueron enviadas a esta redacción para corroborar, lo que fue reflejado en la nota publicada por este medio el 11 de diciembre. Entonces, no se ha faltado a la verdad ni se ha difundido información falsa como expresa la carta de YPFB.

Carla Paz

Editora de Economía del Grupo EL DEBER

Tags