La próxima semana en Santa Cruz se caracterizará por un clima cambiante. Al inicio de semana continuará el frente frío y las temperaturas bajas. A mitad de semana se notará una breve mejoría antes de volver al clima frío durante el fin de semana.

19 de mayo de 2024, 17:50 PM
19 de mayo de 2024, 17:50 PM

El frío continuará durante la semana y no dejará un respiro a los cruceños. Los pronósticos ofrecidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi) y el Sistema de Información y Comunicación de la Gobernación de Santa Cruz (SIC Santa Cruz) coinciden en su apreciación. Las temperaturas bajas se prolongarán una semana más y las altas apenas superarán los 25 grados en un par de días.

La madrugada del lunes se espera lluvias ocasionales antes de un ligero cambio en la dirección del viento. La llegada de vientos del norte permitirá un ascenso ligero del termómetro en las temperaturas máximas esperadas. El pronóstico rondará los 25 grados centígrados en las horas más cálidas del día.

Sin embargo, este período de clima templado será seguido por un retorno al clima frío hacia el fin de semana, con el reingreso de los vientos del sur y una nueva disminución en las temperaturas.

El agrometeorólogo, Luis Alpire, mejor conocido como "El señor del clima", detalla el pronóstico: 


En la provincia Andrés Ibáñez y el norte integrado se anticipa un rango de temperaturas entre 13 y 30 grados centígrados, con vientos del norte y ráfagas que superan los 60 kilómetros por hora, especialmente el jueves. Se esperan cielos mayormente nublados con lluvias débiles a moderadas durante el lunes y el sábado.

En los Valles cruceños se espera un rango de temperatura entre 4 y 27 grados centígrados, con vientos del norte y ráfagas hasta 40 kilómetros por hora el jueves. Los cielos estarán mayormente nublados con lluvias débiles a moderadas a lo largo de la semana.

En la Cordillera, las temperaturas oscilarán entre 7 y 32 grados centígrados, con vientos del norte y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora el jueves. Se prevén cielos mayormente nublados, excepto durante la mitad de la semana, con lluvias débiles a moderadas el lunes y el sábado.

En la Chiquitania se esperan temperaturas entre 12 y 34 grados centígrados, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora el jueves. Se pronostican cielos parcialmente nublados y lluvias débiles el sábado.

El pronóstico indica que al menos hasta el 25 de mayo, las temperaturas no superarán los 30 grados centígrados en ninguna región del departamento.