Escucha esta nota aquí

Una molestia en la rodilla izquierda y un golpe en el muslo derecho pueden dejar fuera del partido de la selección boliviana frente a Haití este martes (20:00) a Gílbert Álvarez y a Paúl Arano, respectivamente. Ambos fueron titulares frente a Venezuela el jueves (4-1) en Caracas, es más, el atacante cruceño marcó el único gol de la Verde.

Álvarez y Arano son jugadores importantes en el combinado nacional, pero la mañana de este lunes presentaron dolencias que no les permitieron trabajar a pleno. El primero puede ser suplido por Carlos Saucedo que entró en el segundo tiempo frente a la selección Vinotinto, mientras que por el segundo puede ingresar Leonardo Vaca.

Como el objetivo de Farías es ver la mayor cantidad de futbolistas en acción, será muy difícil que tanto Arano como Álvarez estén de entrada frente a los centroamericanos, pero si no reportan mayor dolor, pueden iniciar en la banca. 

“Son cosas preventivas, va a quedar bajo mi espalda tomar alguna decisión, ese no es mayor problema porque sé que tenemos suficiente elemento como para llevarlo adelante. También es parte de lo que estamos buscando en esta etapa de que tengamos muchos jugadores, en las eliminatorias es muy difícil repetir un once”, aseguró el director técnico de la Verde, César Farías.

Árbitros definidos

La FBF informó que el juez central será el paraguayo José Méndez, mientras que los bolivianos José Alberto Antelo (primer vicepresidente), Juan Pablo Montaño (segundo vicepresidente), Juan Nelio García (4to árbitro). Mientras que asesor será Juan Carlos Lugones.