Escucha esta nota aquí

Se espera hoy un partido intenso en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el que Sport Boys oficiará de local ante Blooming, debido a que su escenario deportivo en Warnes, lo están mejorando de cara al Sudamericano sub-15 que se disputará en Santa Cruz del 22 de noviembre al 8 de diciembre.

El Toro necesita sumar puntos en este torneo Clausura. Antes del receso por los partidos amistosos de la selección, el cuadro norteño había encajado dos derrotas consecutivas (una de visitante ante Always Ready y otra en el Tahuichi ante Destroyers), por lo que el equipo que dirige Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo va por los tres puntos y para empezar a mejorar en la tabla, en la que está entre los últimos.

En el once warneño no estará el atacante argentino Alejandro Quintana por acumulación de tarjetas amarillas. Esta baja originará que su reemplazante sea Yasmani Duk, quien hará dupla en el ataque con Hugo Rojas.

El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo que jugó ante Destroyers.

El capitán, en el medio

En el lado celeste, Erwin Sánchez pondrá de entrada al experimentado Joselito Vaca en el puesto que venía jugando el lesionado Rafinha. El jueves, la novedad en el ensayo fue el trabajo diferenciado que hicieron los volantes Paúl Arano y Junior Sánchez, quienes sufrían de sendas molestias musculares como consecuencia de los partidos que jugaron con la selección nacional.

De todas formas, se prevé que ambos estén recuperados y hoy puedan estar en el partido de Montero. Blooming derrotó de local a Nacional Potosí por 4-0 antes del receso del torneo y su objetivo es luchar por una clasificación a un torneo internacional.

El aliciente de Platiní Sánchez ha sido contar los dos últimos días de trabajo con prácticamente toda su plantilla, incluido el lateral Jesús Sagredo, que se recuperó de la luxación de rodilla, que sufrió en abril de este año y pronto estará en competencia.

La presencia del arquero Rubén Cordano, de los zagueros José María Carrasco, Leonardo Urapuca y del atacante César Menacho, que estuvieron con la selección sub-23, fue vital para que el DT defina al once titular.