Escucha esta nota aquí

Del pelotón de los líderes del Clausura, Bolívar no tuvo un juvenil fijo en la mayoría de las 15 fechas que disputó en el campeonato que se encuentra en receso. Los volantes Imanol Cárdenas (7) y Erick Cano (5), son quienes tuvieron más minutos de los cinco sub 20 que utilizó el técnico argentino César Vigevani.

La situación difiere a sus rivales que encontraron el sub 20 ideal para no bajar la intensidad de su juego. En Wilstermann se apuesta por el lateral Pablo Laredo mientras The Strongest mantiene el enganche Ramiro Vaca. En San José, la confianza la tiene en el extremo Jorge Áñez y en Nacional Potosí, el volante Luis Pavia es inamovible.

Tras el último empate ante Wilstermann en La Paz (1-1), la academia tiene la tarea de rearmar su medio campo por las ausencias por suspensión de Erwin Saavedra y Cristhian Machado, la elección del juvenil será tema en la semana previa al partido contra Guabirá, el viernes en La Paz (15:30).

Los celestes arrancaron el torneo con Cano en el equipo titular en la remontada de local ante Oriente Petrolero (3-2) pero después el cochabambino estuvo ausente por una lesión.

Para el segundo partido ante Wilstermann en Cochabamba, Bolívar dio la oportunidad al lateral Luis Rivas que no tuvo una jornada gratificante por el autogol para el primero del aviador que ganó 3-2. El otro volante, Imanol Cárdenas tomó el puesto y jugó los siguientes seis partidos de Bolívar hasta la goleada que sufrió local a manos de San José por la fecha 8.

Vigevani volvió a colocar su confianza en Cano que retomó su puesto en el triunfo de visitante ante Aurora (0-1) y el empate ante The Strongest (1-1).

En las últimas cinco fecha, el entrenador argentino rotó en la posición con la vuelta de Cárdenas y Cano. Bolívar formó con Alcides Balderrama en la fecha 12 ante Sport Boys y jugó su último partido con Gabriel Villamil ante Wilstermann (1-1).

Al igual que sus colegas de otros equipos, el técnico Vigevani cambia a los sub 20 tras la conclusión del primer tiempo. Cárdenas (12’) y Balderrama (9’), fueron los únicos que tuvieron minutos en el complemento.

Bolívar jugará el fin de semana un partido amistoso con su equipo pre-profesional con la premisa de no perder ritmo de competencia y llegar bien al lance ante Guabirá, en La Paz.