Escucha esta nota aquí

Con Helmut Gutiérrez expulsado y Mario Ovando en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha, San José deberá preparar un reemplazante para la zona de marca con miras al partido ante Nacional Potosí, el viernes 18 de octubre en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El orureño Kevin Fernández es la opción más cercana para la contención que la comanda Didí Torrico.

Fernández jugó por última vez de titular en la visita a Oriente Petrolero, el viernes 9 de agosto en Santa Cruz. En las siguientes fechas estuvo en la banca e ingresó en la goleada a Aurora, en Cochabamba (1-6, el domingo 29 de septiembre).

El santo vuelve al trabajo el jueves y se anticipa que se descartaría un movimiento de fichas por el técnico chileno Miguel Ponce. El único cambio será el ingreso del español Iker Hernández por Rodrigo Ramallo, que terminó lesionado el partido frente a The Strongest.

De momento, ante la banda roja serán dos cambios que aplique el cuerpo técnico para buscar el triunfo y seguir en ascenso en la tabla.

Bajo observación

El fisioterapeuta del club santo, Deymar Arce, explicó que Mario Ovando sigue en trabajo de recuperación por la lesión en los ligamentos de su rodilla. Asimismo, el cuerpo médico está pendiente de los últimos estudios al extremo Edivaldo Rojas que volvió a sentir molestias en los meniscos de la rodilla izquierda.

El último caso es de Ramallo. Los galenos del santo le establecieron 10 días de observación de la lesión que tiene el extremo en el tobillo izquierdo. El periodo concluye la siguiente semana y ahí se establecerá el tratamiento que se aplicará para continuar con su recuperación.