Escucha esta nota aquí

San José espera la notificación de FIFA para que se levante la sanción que evita el registro en el sistema Comet de sus refuerzos: el arquero Carlos Lampe, el volante brasileño Marcos Morgon, además de los delanteros Pablo Vaca y Rodrigo Vargas Touchard.

Los santos tienen hasta 24 horas antes del partido con Nacional Potosí (viernes 20:30 en la Villa Imperial) para hacer el registro y contar con sus nuevos jugadores ante las seis bajas por lesión y una suspensión por expulsión.

“Ellos están habilitados, tienen su carnet de actuación. Hemos tomado todos los recaudos para que sean habilitados en el periodo de transferencias y habilitaciones, allí estaban con todo y restaba elevar la información al sistema Comet”, explicó a DIEZ el vicepresidente Carlos Estrada.

El club orureño estuvo sancionado por FIFA (no podía habilitar jugadores) por no pagar al exjugador Lisandro Alzugaray que militó en el primer semestre de 2017. El abogado del argentino comunicó mediante Twitter que se cobró el dinero ($us 10.000) y avisó el envió de las cartas de conformidad al ente matriz del fútbol mundial.

El técnico chileno Miguel Ponce podría contar con más opciones para el lance contra Nacional Potosí (excepto Vargas que tiene una lesión en el codo derecho). Lampe es el más ansioso por pelear el arco a Rodrigo Banegas y demostrar que puede ser opción en la selección nacional.

Los santos tienen lesionados a Mario Ovando, Ronald Segovia, Rodrigo Borda, Diego Suárez, Edivaldo Rojas, Rodrigo Ramallo, además de la expulsión de Helmut Gutiérrez.

Aguarda por Saucedo y Áñez

Los santos definieron el equipo para visitar a la banda roja con la novedad del ingreso de Kevin Fernández por Gutiérrez e Iker Hernández en lugar de Ramallo. Ponce decidió completar su ataque con Freddy Abastaflor y Morgon a la espera de la incorporación de los seleccionados Carlos Saucedo y el juvenil Jorge ÁñezEl equipo viajará este jueves a la Villa Imperial.