Escucha esta nota aquí

La actual dirigencia de San José anticipó una querella judicial en contra del ex presidente Edwin Zeballos por la falta de rendición de cuentas del dinero  que ingresó al club durante la gestión 2016-2017 (abril), sostuvo el titular Wilson Martínez.

La acción judicial del actual directorio es en respuesta a la demanda de Zeballos contra el club orureño por un presunto préstamo de un millón de dólares.

El titular de San José, Martínez, se mostró extrañado por la acción de su antecesor y que dejó pendiente de pago seis planillas de salarios (270.000 dólares aproximadamente), además de otras deudas asumidas en su gestión.

“Sé que ha invertido pero no en esa magnitud, pero hay también dineros que cobró”, sostuvo Martínez.

La rendición de cuentas que piden a Zeballos es por el pago adelantado de los derechos de televisación, desembolsos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y otras partidas que llegaron al club.

Sin respuesta de FIFA

San José sigue sin recibir la respuesta de FIFA que levante la sanción para registrar en el sistema Comet, al arquero Carlos Lampe, el volante brasileño Marcos Morgon, junto a los delanteros Rodrigo Vargas y Pablo Vaca.