Escucha esta nota aquí

La expulsión de Saúl Torres es el tema a resolver en The Strongest que no quiere perder fuerza de ataque por la banda derecha cuando reciba a Aurora, el sábado 19 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz (15:00).

El técnico Mauricio Soria viene probando al zaguero Gabriel Valverde en esa posición para colaborar en la marca y tenerlo acostumbrado a tener la proyección por el carril.

El ‘chema’ es el más próximo a hacerse del puesto debido a que Maximiliano Ortiz se encuentra en duda debido que sigue en proceso de recuperación de un esguince en una de las rodillas.

Con la llegada del lateral chuquisaqueño, los atigrados reactivaron una zona para llevar peligro constante con centros y pases retrasados. Torres fue la solución para el Clausura 2019 pero la roja directa en el partido contra San José, en Oruro, dejó nuevamente con el problema al atigrado.

Durante el torneo Apertura, el extécnico Pablo Escobar probó en esa posición, sin éxito, con Rodrigo Vargas Tourchard (ahora en San José), Ortiz, el juvenil Richet Gómez, Diego Wayar, como también el venezolano Dany Cure, este último que recién se integró después de superar una molestia muscular.

Soria definirá su zaga para volver al triunfo ante Aurora, actual colero del campeonato que prepara sorpresas para salir de la mala racha de derrotas.