Escucha esta nota aquí

De acuerdo con el informe oficial fueron 52 los vehículos que se perdieron totalmente en un incendio que sucedió dentro del cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de Chimoré, la tarde de este lunes. Los vehículos estaban arrinconados cerca del río y era considerado el depósito de los autos incautados al narcotráfico.


“El fuego se habría iniciado en el sector sud del río que colinda con el parqueo de Umopar, es así que se tiene 52 vehículos incinerados totalmente, cinco que están quemados parcialmente y 37 rescatados”, informó el comandante departamental de Cochabamba, coronel Javier Mendoza.  


Este depósito tenía un total de 94 vehículos incautados en distintos operativos antinarcóticos. La investigación deberá establecer cómo se originó el incendio y buscar a los responsables.


De acuerdo con las versiones del lugar, el personal del aeropuerto de Chimoré estaba limpiando la pista con  la quema controlada de la basura, pero el fuego se descontroló por el viento que cruzó el río y empezó el incendio en esa parte del garaje.


La cooperación de maquinaria pesada prestada por el municipio de Chimoré fue fundamental para controlar el fuego que amenazaba acabar con los casi 100 vehículos y llegar a los talleres que tiene Umopar cerca de este depósito.





Comentarios