Escucha esta nota aquí

Un accidente de tránsito en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, permitió a la Policía Antinarcóticos detener a uno de los conductores implicados en el hecho y secuestrar 298.420 kilogramos de cocaína proveniente del Perú.

Este operativo se denominó “Itirapampa” y se lo ejecutó en coordinación con la Policía de Tránsito de Villa Tunari, quienes tomaron conocimiento del caso en primera instancia.

Cuando los policías de Tránsito auxiliaban a uno de los choferes, se descubrió que en su camión habían 293 paquetes de tipo ladrillo con droga, que estaban hábilmente camuflados en un compartimento secreto de la carrocería.

Ante la flagrancia del hecho, personal de Umopar procedió a la aprehensión del conductor y el secuestro del camión con 298.420 kilogramos de cocaína valuada en $us 1.492.100, evitando la comercialización de 895,260 dosis, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha de Lucha Contra el Crimen (Felcn), Edwin Pérez Mendieta.

“Las primeras investigaciones reportan que la droga provenía del Perú con destino final Santa Cruz y que el conductor había sido contratado por otra persona de sexo masculino, quién a la fecha se encuentra prófugo de la justicia”, detalló el jefe policial.

En un segundo operativo los agentes de la Felcn arrestó dos personas y se secuestraron 4 kilos de marihuana, que iban a ser comercializados en pequeñas dosis en la zona sur del municipio de Cercado.

Comentarios